Luego de asesorar decenas de almacenes, nos hemos dado cuenta que existen ciertas claves para que un almacén sea exitoso. Considera las siguientes características de un almacén exitoso: Localización. El principal factor del éxito es que esté localizado en una ubicación con alta densidad. No es tan importante el poder adquisitivo del vecindario, sino más bien que existan muchas personas por metro cuadrado. A un almacén que esté rodeado de edificios le va mucho mejor.
De acuerdo a las cifras entregadas por la Encuesta Nacional de Voluntariado y Solidaridad 2018, la cantidad de personas que realiza voluntariado en nuestro país ha aumentado un 25% respecto al año 2015. Lo cual, si bien sigue por debajo del panorama internacional, en términos locales resulta alentador, pues da cuenta de un movimiento que busca ejercer una ciudadanía activa a través de la participación e involucramiento en temas de cambio e influencia social. Ahora
Nada peor para una organización que tener un directorio pasivo o indiferente. Y desgraciadamente hay muchas organizaciones que padecen de este mal. ¿Cuáles son las manifestaciones de un directorio así? Son aquellos en que los directores: Se les cita a reunión de directorio y rara vez se alcanza el “quorum”. Preguntan todas las veces las mismas cosas. Hacen sugerencias que sirven de poco y casi siempre distraen del trabajo fundamental. En las que gran parte
¿Qué incluye la Ley Nº 16.744? (prevención de riesgos) Esta Ley es un seguro social obligatorio contra los accidentes laborales, accidentes de trayecto y enfermedades profesionales. Objetivos de la Ley: Prevenir con el propósito de evitar el accidente o se contraiga la enfermedad profesional. Otorgar atención médica para restituir al trabajador, en lo posible toda su capacidad de trabajo. Otorgar prestaciones económicas para reparar la pérdida de capacidad de ganancia del trabajador y sus derechos
Hace poco asesoré un centro de yoga. El negocio comenzó muy bien, pero en los últimos meses la emprendedora decía que se había estancado, y que necesitaba crecer para cubrir sus costos. Me indica que se le ocurren cuatro caminos: (1) conseguir más y más vecinas que se suscriban al programa mensual de yoga, (2) a las vecinas que ya son sus clientas, venderles otros productos y servicios, tales como mats y libros de yoga,
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