El Net Promoter Score[1] (NPS) es un indicador que se utiliza para medir la lealtad de los clientes. Tiene la virtud de que con apenas una pregunta sencilla se logra predecir del crecimiento de una compañía. Además, es fácilmente interpretable y comparable con otras empresas. Es por esto que se ha convertido en un estándar para muchos negocios. La pregunta es: “¿Qué probabilidad hay de que usted recomiende (la empresa X) a un amigo o
La confianza juega un papel importante en los ámbitos sociales de las personas y organizaciones, interviniendo directamente en los procesos de comunicación, cooperación, trabajo en equipo y también en las negociaciones y las relaciones organizacionales (López, Vásquez y Corrales, 2015) ¿Hemos pensado hasta qué punto dependemos de ella? Desde lo que me ha tocado visualizar tanto en las relaciones interpersonales de una comunidad, asociación e incluso entre relación emprendedor/cliente, es que cada vez menos co-construimos
Ser mentor, en palabras simples, significa ser como un “director externo “ del emprendedor. Ser mentor es acompañar. El acompañamiento que debes hacer se trata en primer lugar de conversar con él y lograr que te cuente qué lo aflige. Ayudarlo a dilucidar cuáles son las “piedras tope” que están impidiendo el buen funcionamiento o crecimiento de su negocio. Tu trabajo luego será acompañarlo, aconsejarlo y empujarlo para que consiga los cambios que se propone
La vida de los pequeños y medianos agricultores no es nada fácil, extenuantes horarios, arduo trabajo y muchas veces una ingrata recompensa. Éstos se encuentran con muchas dificultades en su empeño por alimentar a los chilenos; algunas de las cuales son: Elevado costo de insumos Semillas “industriales” Agroquímicos Defensivos Abono Problemas de salud Alta exposición a químicos dañinos Riesgo elevado por baja diversificación Monocultivos Elevado riesgo de perder todo el cultivo por condiciones climáticas o
Quisiéra recomendarte que tuvieras presente estas diez exigencias formales para que tengas una misión atractiva. Tanto para los convocados como para tu propio equipo: 1. Huye de lo obvio La Misión no la redacta el abogado. Tampoco se dejen guiar por los deberes ni cargos de conciencia para inspirarse. Irán redactando mejores misiones en la medida que transcurra el tiempo y vayan descubriendo lo que verdaderamente dan y la belleza que hay en ello. Entonces
Cerrar menú