Conoce a Sofía Giraudo finalista del premio “Joven Emprendedor del Año” y creadora de First Job

Creando un usuario y contraseña puedes acceder a First Job, una plataforma web que conecta empresas con estudiantes y titulados, con máximo dos años de experiencia, para acercarlos a sus primeros trabajos. Por su parte las empresas también publican sus requerimientos y eligen a los postulantes.
Sofía Giraudo llevaba meses titulada de Ingeniera Comercial cuando su actual socio la contactó para contarle acerca del proyecto. En 2012 su socio Mario Mora organizó la feria laboral de su Universidad y vio que no existía una plataforma que conectara a los recién titulados con empresas. Así se pusieron a buscar una solución.

En un principio partieron con practicantes y de a poco fueron ganando distintos fondos.
Este año Firs Job fue uno de los 3 finalistas del premio “Joven Emprendedor del Año” organizado por Nestlé y EY. “Fue super bueno, nos pareció interesante esta iniciativa de reconocimiento”, señala Giraudo. Sofía señala que “el primer gran salto fue en 2013 cuando quedamos seleccionados en Wyra Chile”. Wyra, el brazo inversor en innovación de Telefónica en Chile, decidió invertir US$50.00. Aquí recibieron mentorías que Sofía indica fueron claves en el desarrollo de First Job.  Hoy tiene una inversión de US$283.000 y están en cinco países. Con respecto a las claves y tips para otros emprendedores, Sofía menciona principalmente tres: tener un gran equipo humano, un foco claro y vender desde el primer día.

Close Menu