Conoce a Wedbox, empresa finalista del premio “Joven Emprendedor del Año”

Conoce a Wedbox, empresa finalista del premio “Joven Emprendedor del Año”

Todas las empresas tienen clientes, proveedores y empleados que generan contratos y Webdox es un sistema que nació para controlar la creación, administración y aprobación de este tipo de documentos.
Este año Webdox fue premiado por Axtel, empresa de telecomunicaciones mexicana.

Además, Jiménez fue uno de los tres finalistas del premio “Joven Emprendedor del Año” organizado por Nestlé y EY. “Ser finalista y participar de estos concursos es importante porque nos da visibilidad. Nos hemos duplicado cada año, somos una empresa en constante crecimiento”, señala.

José Manuel Jiménez aún era un estudiante cuando vio la necesidad que lo llevó a crear su emprendimiento. Cursaba derecho en la UC cuando se dio cuenta que los estudios de abogados no tenían accesibilidad a sus contratos. “En estos documentos se definen las reglas del juego de un negocio y el darnos cuenta de esa falta de accesibilidad, control, monitoreo y gestión nos lleva empujar a Webdox”.

Aunque el emprendimiento nació en 2012, fue en 2014 cuando Webdox comenzó a tomar fuerza. Debido a que aún estaba en la Universidad, su emprendimiento debió esperar un poco, pero este retraso no fue impedimento para el éxito de su negocio. Hoy este software, a través de inteligencia artificial, entrega un servicio a más de 60 empresas, permitiendo que estas creen, firmen y tengan disponibles y clasificados sus contratos.

En el camino por mejorar su emprendimiento, Jiménez tuvo diferentes mentores y asegura que: “me ayudaron mucho a mejorar profesionalmente” Sumado a esto señala que el trabajo en equipo, pensar en grande y resiliencia son algunas de las claves a las que atribuye el éxito de su negocio. Sin embargo, lo que más destaca es poseer un foco claro. “Antes tratábamos de cubrir distintos documentos legales, hoy solo contratos. Al vender algo hay que ser lo más simple posible y al enfocarnos esto se nos hizo mucho más fácil. Somos buenos en una cosa no en diez”. A estas recomendaciones, añade que lo más necesario en todo emprendimiento es vender, crecer y cumplirle a los clientes.

Close Menu