micro y pequeños empresarios

Servicios pensandos en la micro y pequeña empresa

En Simón de Cirene estamos convencidos de que los diferentes programas de capacitación y acompañamiento contribuyen a que todas las personas se incluyan y beneficien del sistema económico actual.

Estos programas deben cumplir ciertas cualidades, para que se logren resultados en un corto plazo, pero que se mantengan en el tiempo.
  • Por un lado, deben ser concretas, para que quien las aprenda las pueda aplicar en el mundo real. 
  • Debe trabajarse con una metodología. Tenemos aliados estratégicos externos que nos han ayudado evaluando nuestro impacto. Esto, sumado a nuestros 23 años en terreno, nos ha permitido aprender qué funciona y qué no. Es así como hemos llegado a la conclusión de que la capacitación debe ser entregada con afecto. Creemos que cuando se estrechan los vínculos, el mensaje cala más hondo. Es más, planteamos que «sin afecto no hay efectos».

Áreas de intervención

Levantamiento de información de diferentes maneras, por ejemplo: Autodiagnóstico, revisión bibliográfica, levantamiento de información en terreno y focus group. Se identifica la situación actual del negocio y las oportunidades para generar un plan de acción.
Diferentes opciones de puntos de ventas y eventos/actividades que permiten captar nuevos proveedores y potenciales clientes. Adicionalmente se hace un plan de capacitación y acompañamiento para lograr un mayor impacto.
Diseño, administración y entrega de fondos concursables a emprendedores a través de una postulación, que luego es evaluada y seleccionada en base a los requisitos específicos.
Curso de una temática en específico. Se realiza en una plataforma online con videos, tutorías, resolución de casos, foros, tareas, tests y otros. La duración depende de la temática.

Algunos Proyectos

Cursos de emprendimiento

Emprendedores con motivación para seguir creciendo o con ideas de negocios en todo Chile

Cursos de capacitación en modalidad onlinepresencial. Se trabajan diferentes temáticas como; marketingmarketing digitalfinanzastemas legalesplanificación, entre otros. 

Hay diferentes modalidades según la profundidad de las temáticas tratadas; Charlas, Workshop, cursos específicos, cursos generales de gestión de empresa.

Mentorías

Emprendedores con promedio de ventas mensual mayor o igual a $750.000

Tenemos la red de mentores Corfo más grande del país, somos la única que llega a zonas remotas y rurales en distintas regiones.

Es una mentoría presencial, acompañamiento con un plan de acción concreto, se hace seguimiento y medición de avances periódica. 

Contamos con mentores expertos con más de 15 años de experiencia.

Desarrollo de proveedores

Micro y pequeñas empresas locales que provean productos y servicios a grandes empresas y sus colaboradores cumpliendo estándares mínimos

Se integra a la cadena productiva a los emprendedores locales. Se levantan requerimientos y estándares de las empresas y se identifica el potencial de las empresas locales. Luego se capacita  y se entregan competencias comerciales, prácticas de gestión empresarial, lineamientos estratégicos y mesas de trabajo con potenciales clientes. 

Fortalecimiento de emprendedores

Emprendedores con una idea de negocios o venta promedio mensual menor a $300.000

Se acompaña a emprendedores, que están en una etapa inicial de su negocio, para que validen e implementen sus ideas y las hagan crecer. Además se entregan herramientas complementarias: computacionales, redes sociales y cómo postular a fondos concursables.

Este programa cuenta con talleres de capacitación, asesorías técnicas grupales y mentorías.

Salidas comerciales

Emprendedores en comunas cercanas a centros comerciales en todo Chile

Se busca impulsar a emprendedores locales a través de asesorías comerciales, capacitaciones y asesoría en canales de venta. Se entregan habilidades comerciales para ferias, técnicas de venta, herramientas de marketing digital y gestión de costos. Cada feria consta de 15 a 30 puestos.

Cerrar menú